Compromiso y respeto por el entorno

POLÍTICA de CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGIA y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CERACASA, S.A., empresa fundada en el año 1984 que desarrolla su actividad dentro del sector de fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos, asume los principios sobre los que se estructura su política de calidad, medio ambiente, energía y prevención de riesgos laborales, concretados en: • El cumplimiento de la legislación y normativa aplicable, así como otros requisitos o acuerdos voluntarios que la empresa pudiera suscribir. • El análisis y evaluación de los aspectos relevantes y significativos de nuestra actividad industrial con el fin de eliminar, minimizar y, cuando ello no sea posible, prevenir los riesgos laborales y los impactos medioambientales asociados a la misma, implantando para ello las medidas que garanticen una protección activa sobre personas, instalaciones y entorno, perseverando en la conservación del Medio Ambiente, en el uso racional de los recursos naturales y en la mejora de eficiencia energética. • La oferta de un producto y un servicio acorde a las espectativas de nuestros clientes con el firme propósito de lograr su plena satisfacción. • La promoción, en todo momento, de la mejora continua y razonable del Sistema integrado de gestión, estructurado según los requisitos de las normas ISO 14001, UNE 16001, ISO 9001 y OSHAS 18001. En el ánimo de persistir en las responsabilidades fijadas en esta Política resulta ineludible, y así es entendido por la Dirección, facilitar las vías de comunicación y los mecanismos que favorezcan la coordinación y colaboración total entre los departamentos y las personas que integran la estructura de CERACASA, S.A. Por todo ello, la Dirección se compromete a aportar los recursos y medios necesarios, a asignar eficazmente las funciones y responsabilidades y a formar y sensibilizar al persona

gestión ambiental

CERACASA dispone de un departamento que potencia cualquier núcleo de su estructura susceptible de influir sobre la variable ambiental, garantizando con ello que el producto suministrado ha sido elaborado en un marco de respeto al entorno y cumpliendo con los estándares más rigurosos de calidad ambiental.

Norma ISO 14001

CERACASA cuenta con un sistema de gestión ambiental estructurado según las directrices de la norma ISO 14001, con la garantía de estar certificado desde febrero del año 2000, por una entidad del prestigio BVQi. Esto supone para la empresa disponer de mecanismos para detectar, identificar, evaluar y controlar todos los aspectos relacionados con la actividad productiva o de gestión susceptibles de provocar alteraciones en el Medio Ambiente.

Valorización de residuos

Sobre estos parámetros se estructuran y desarrollan programas de actuación encaminados a reducir o anular su impacto. Actualmente se puede decir que CERACASA valoriza la práctica totalidad de los residuos generados por su actividad.

A finales de 2008 se obtuvo la renovación del certificado de la ISO 14001 y se logró la AUTORIZACION AMBIENTAL INTEGRADA cumpliendo las leyes más estrictas respecto a protección de medio ambiente.

BIONICTILE BY CERACASA LA APUESTA POR EL FUTURO

Este producto logra dotar a la cerámica estructural de una función que mejora el medio ambiente considerablemente abriendo nuevas fronteras y sumando a la responsabilidad de toda empresa una necesidad mundial que no se ha visto corregida, hasta ahora.