proceso de creación, diseño, fabricación, almacenaje y expediciones

Ceracasa tiene una de las instalaciones más modernas del sector para la fabricación, gestión y logística de productos cerámicos como emotile by ceracasa©. Para ello dispone de una superficie de más de 130.000 m2, en los que se llevan a cabo los procesos de creación, diseño, fabricación, almacenaje y expedición de los distintos productos.

1

Nuestros productos

Los productos que fabrica CERACASA ofrecen:
-Durabilidad
-Resistencia: a detergentes, al fuego, a ácidos, a golpes e impactos.
Higiene: Fácil limpiezay no absorbe olores.
– Gran belleza en todas sus versiones
(pulido, satinado, mate, antideslizante).

1

Tecnología avanzada

El proceso de fabricación del los productos CERACASA es muy avanzado al tener aplicada la tecnología más puntera del mercado: guía medante láser, domótica integrada, decoración mediante inyección digital, clasificación mediante visión artificial y control mediante programas específicos.

1

Control de calidad

Nuestros Laboratorios internos de fábrica realizan un control de entrada de materias primas, un seguimiento de la calidad de forma trazable y un control del producto acabado, para dotar a nuestros productos de una alta calidad. Igualmente, Laboratorios externos evalúan periódicamente nuestros productos y los garantizan mediante certificados técnicos.

1

Laboratorio

Según una estudiada formulación, se mezclan las materias primas, principalmente: arcillas, feldespatos, arenas feldespáticas y, en ocasiones, caolines y aditivos. Los pigmentos para dar el color al soporte varian según el modelo y se añaden en un proceso posterior al atomizado.

1

Molinos tipo Alsing

Esta mezcla se realiza en molinos tipo ALSING, que mediante fricción y con una carga controlada de bolas de alúmina se muele hasta obtener una mezcla de un líquido denso denominado barbotina. Esta barbotina contiene la formulación que nos dará el tipo de producto (porcelánico o revestimiento blanco) y se almacena en balsas.

1

Atomizado

Una vez molturada la barbotina, se le realiza una extracción de la humedad mediante el proceso de Atomizado. Como su nombre bien indica, se atomiza mediante aire caliente. Esta tierra, con una humedad entre el 5–6% se almacena en silos para su posterior prensado.

1

Silos

Una vez el producto está atomizado, se almacena en silos a la espera de ser transportado para el proceso de prensado.

1

Prensas

Cuando ya tenemos el tipo de atomizado se prensa en la Sección de Prensas a grandes presiones para compactarlo y dejar muy pocos huecos entre las partículas (lo que le confiere al producto la gran dureza y nula porosidad sobretodo en el porcelánico). Esta sección posee la mejor maquinaria para prensar, desde pequeños formatos (33×33 cms) hasta grandes formatos (49.1×98.2 cms), con posibilidad de llegar a formatos aún mayores.

1

Secaderos

En esta fase la pieza tiene una humedad (entre 5–6%) que hay que eliminar en un secadero. A una temperatura constante se rebaja la humedad prácticamente a cero antes de ser decorada en la línea de esmaltación o decoración.

1

Líneas de decoración

Las líneas de decoración tienen una longitud de más de 150 metros. En ellas se comienza por depositar sobre el soporte seco y caliente una capa de esmalte. Posteriormente se puede decorar por técnicas digitales.

1

Hornos

Las piezas decoradas, aún sin cocer, pasan a la sección de Hornos. En la sección de Hornos se confiere a los productos cerámicos CERACASA de las cualidades finales como producto, entre otras: su alta resistencia y baja porosidad en el porcelánico.

1

Temperaturas de cocción

La pieza cruda entra por una parte del horno de 115 metros de longitud y mediante rodillos que giran sobre un eje se va desplazando por su interior y recibiendo distintas temperaturas en distintos momentos (curva de cocción) que dura entre 45 y 70 minutos (ciclo de cocción). En el transcurso de este ciclo la pieza llega a estar a 1200°C. Con estas temperaturas el porcelánico alcanza las grandes propiedades antes citadas

1

Acabados

Una vez que el Porcelánico está cocido obtenemos el acabado del esmalte aplicado en crudo: mate, satinado o antideslizante. CERACASA ofrece en exclusiva el acabado pulido ALTO BRILLO para embellecer, aún más si cabe, todos los espacios. Las piezas esmaltadas con granillas especiales se pulen con una maquinaria de abrasionado de más de 50 metros de longitud con cuerpos móviles, que de manera continua ofrecen un brillo inigualable.

1

Pulidoras

Estas máquinas se llaman pulidoras. Para una mayor comodidad en la colocación y manipulación de las piezas, éstas también se rectifican y se biselan una a una, se tonifican automáticamente y se encajan para su posterior envío al almacén.

De esta forma cerramos el ciclo de creación de los productos cerámicos de CERACASA.

Un producto cerámico aplicable a cualquier proyecto o actuación arquitectónica con la garantía de la marca CERACASA.