Noticias 
     

»¿Y SI TUVIESEMOS EN NUESTRAS MANOS UNA SOLUCIÓN REAL PARA DESCONTAMINAR EL AIRE USANDO EL SOL?

¿Y SI TUVIÉSEMOS EN NUESTRAS MANOS UNA SOLUCIÓN REAL PARA DESCONTAMINAR EL AIRE USANDO EL SOL?
Próxima Jornada Técnica sobre elementos constructivos descontaminantes aplicados sobre infraestructuras organizada por la Asociación Ibérica de la Fotocatálisis AIF.


El próximo 20 de junio, de 17h a 20,30h, se celebrará en Madrid en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos una interesante jornada en la que se tratará, de una manera monográfica, la calidad del aire de nuestras ciudades y las distintas soluciones que existen para reducir la contaminación.

Organizada por la AIF, Asociación Ibérica de la Fotocatálisis, formada por grandes empresas de distintos sectores: BREINCO, ICOPAL, CERACASA, ADAPTA COLOR, LAFARGE, PROBISA, ZEUS QUIMICA entre otros miembros industriales.
 
La AIF también tiene el apoyo de miembros científicos como: EPTISA, ICP, AIDICO, ITQ, TECNALIA, CENTRO TECNOLOGICO CARTIF y otras instituciones que dan gran valor al proceso de la fotocatálisis dentro de la construcción y rehabilitación.

La fotocatalisis parte del principio natural de descontaminación de la propia naturaleza eliminando los contaminantes más habituales mediante un proceso de oxidación activado por la energía del sol.

Por medio de la fotocatálisis, se pueden eliminar parte de los contaminantes, tan habituales como dañinos, existentes en nuestras ciudades: óxidos de nitrógeno NOx, ácido nítrico HNO3,el O3, SOx, VOCs, CO, metilmercaptano, formaldehído, compuestos orgánicos clorados y compuestos poli aromáticos.

A la jornada asistirán importantes ponentes, con la coordinación de Eptisa: científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, La directora del CEAM Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, el Subdirector General de Vías y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid y el Director de Proyectos de Innovación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, que aportarán soluciones y opiniones diversas respecto a este importante tema.

Fran Raya de CERACASA, como Vicepresidente de relaciones externas de la AIF, realizará una interesante ponencia sobre aplicaciones de productos que descontaminan denominada "La isla fotocatalítica".

Como novedad se podrá visualizar la Jornada en directo (necesario registrarse en www.itafec.com , también se podrá seguir por twitter la jornada y mandar preguntas online con el hashtag #1jornadadescontaminacionaif  

Inscripción gratuita, plazas limitadas. Para más información www.fotocatalisis.org 
 
Programa completo de la jornada: PINCHAR PARA DESCARGA
  
 

  • BIONICTILE© BY CERACASA
     
    La cerámica para fachadas que purifica el aire.
    BIONICTILE© es una solución innovadora en cerámica por su diseño ,por la facilidad de uso en fachadas y por ser un soporte descontaminante.
     
     

  • PROYECTOS CERACASA
     
    Vea proyectos realizados con cerámica, soluciones en arquitectura y en interiorismo, restauración y comercios, hospitales,...
     

  • MEDIO AMBIENTE
     
    Compromiso y respeto por el entorno. Certificado ISO-14001.
    Objetivo: cero residuos y creación de productos ecodiseñados
     
     

  • ¿QUE ES EMOTILE?
     
    Tu foto, en porcelánico, para realizar logotipos, fachadas, proyectos singulares. Conoce más de este premiado producto usado en más de 7000 proyectos.
     

  • ENTRA EN LA WEB QUE BUSCAS
     
    Si eres consumidor, distribuidor, arquitecto, estudiante o profesional
    Sabemos que tu tiempo es oro. No lo pierdas navegando en otras webs...
    Pincha sobre tu perfil, te ofrecemos amplia y completa información seleccionada a tus necesidades.
     

  • SALA PRENSA
     
    Noticias, eventos, fotos, notas de presa...lo más destacado y publicado sobre CERACASA en la web y en medios de todo el mundo.
     

  • FAQ: PREGUNTAS FRECUENTES
     
    ¿Tiene dudas en la instalación? ¿en la limpieza de nuestros productos? ... entra y resuelve todas tus dudas. Más de 100 preguntas con respuesta.
     
Ceracasa, S.A.
Ceracasa, S.A.