Noticias 
     

»CERACASA OBTIENE LA DECLARACION AMBIENTAL DE PRODUCTO PARA SU GAMA DE PORCELANICO Y PARA BIONICTILE

CERACASA OBTIENE DOS IMPORTANTES DECLARACIONES AMBIENTALES DE PRODUCTO (DAP).

El compromiso de la empresa CERACASA con el medio ambiente y con el diseño de productos que respeten el entorno se ha visto completado con la obtención de dos certificaciones DAP (Declaración Ambiental de Producto) en el mes de septiembre. Una DAP para la gama de porcelánico y otra más concreta para el porcelánico BIONICTILE.


De manera genérica, una Declaración Ambiental de Producto (DAP) aporta toda la información derivada del análisis del ciclo de vida (ACV) de un producto, cuantificando los impactos ambientales asociados a cada una de las etapas de este ciclo vital, en el caso particular de los materiales cerámicos, desde la extracción de las materias primas hasta la demolición.


La DAP es un sistema de eco-etiquetado (eco-etiqueta tipo III) pionero en España y que ya es de aplicación en otros países como: Canadá, Japón, Corea del Sur, Noruega, Alemania, Suiza y Francia.

Este reconocimiento es un distintivo ecológico reconocido a nivel internacional. Es un sistema de certificación voluntario, pero con seguridad se convertirá en un factor diferencial ante la competencia de otros países que obtienen sus productos agrediendo el entorno. Estas ecotiquetas que ha obtenido CERACASA en su gama de porcelánico y en Bionictile facilitarán la entrada de estos productos en mercados con un mayor nivel de sensibilidad ambiental en el ámbito internacional.

DAPc de BIONICTILE. La cerámica que descontamina el aire.

CERACASA, ha obtenido la certificación DAPc para uno de sus productos más representativos una baldosa cerámica con propiedades fotocatalíticas que, en síntesis, tiene la capacidad de reducir: el contenido en NOx (óxidos de nitrógeno), HNO3 (ácido nítrico, responsable de la lluvia ácida) y O3 (ozono troposférico) de la atmósfera con la única necesidad de luz solar y de humedad ambiental.


La marca DAPc® hace referencia a las Declaraciones Ambientales de Producto de Construcción y se constituyen como una herramienta muy útil para la consecución de la mejora ambiental y el cumplimiento legal en el ámbito del sector de la construcción.

La información contenida en este documento, unida al alto nivel de transparencia y difusión, es y será un instrumento de gran utilidad tanto para los propios fabricantes como para los usuarios, administraciones y todos los técnicos y profesionales que puedan participar en el diseño y construcción de un edificio.


El Sistema DAPc® cuenta con el aval de estar administrado por el Col.legi d´Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d´Edificació (CAATEEB). La verificación de los datos corre a cargo del Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya (ITeC). En la DAPc de BIONICTILE ha participado también la Consultora ambiental ReMa que ha aplicado sus conocimientos en la consecución de esta eco-etiqueta tipo III


DAP para toda la gama de gres porcelánico de CERACASA.

Asimismo, y al margen de esta DAPc® lograda para BIONICTILE, CERACASA ha obtenido también para el conjunto de la gama de GRES PORCELÁNICO una nueva Declaración Ambiental de Producto, en este caso, dentro del Programa de Aenor GlobalEPD y verificado por AENOR.

En este caso la participación sectorial (ASCER), el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y el grupo de investigación GIGA de la Universidat Pompeu Fabra han deparado esta eco-etiqueta de gran valor, por lo que implica su uso en las nuevas construcciones respetuosas con el medioambiente.

Este proyecto ha sido cofinanciado en parte por empresas del sector, por el Instituto de la mediana y pequeña Empresa de la Generalitat Valenciana y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Enlaces de interés:

- Productos cerámicos con DAPc

- Definición de Eco etiqueta

  
 

  • BIONICTILE© BY CERACASA
     
    La cerámica para fachadas que purifica el aire.
    BIONICTILE© es una solución innovadora en cerámica por su diseño ,por la facilidad de uso en fachadas y por ser un soporte descontaminante.
     
     

  • PROYECTOS CERACASA
     
    Vea proyectos realizados con cerámica, soluciones en arquitectura y en interiorismo, restauración y comercios, hospitales,...
     

  • MEDIO AMBIENTE
     
    Compromiso y respeto por el entorno. Certificado ISO-14001.
    Objetivo: cero residuos y creación de productos ecodiseñados
     
     

  • ¿QUE ES EMOTILE?
     
    Tu foto, en porcelánico, para realizar logotipos, fachadas, proyectos singulares. Conoce más de este premiado producto usado en más de 7000 proyectos.
     

  • ENTRA EN LA WEB QUE BUSCAS
     
    Si eres consumidor, distribuidor, arquitecto, estudiante o profesional
    Sabemos que tu tiempo es oro. No lo pierdas navegando en otras webs...
    Pincha sobre tu perfil, te ofrecemos amplia y completa información seleccionada a tus necesidades.
     

  • SALA PRENSA
     
    Noticias, eventos, fotos, notas de presa...lo más destacado y publicado sobre CERACASA en la web y en medios de todo el mundo.
     

  • FAQ: PREGUNTAS FRECUENTES
     
    ¿Tiene dudas en la instalación? ¿en la limpieza de nuestros productos? ... entra y resuelve todas tus dudas. Más de 100 preguntas con respuesta.
     
Ceracasa, S.A.
Ceracasa, S.A.