Se publicó 
     

»DESCUBRE LAS TENDENCIAS EN CERAMICA PARA 2012 Y 2013

TENDENCIAS EN CERAMICA
PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS
Una explosión de creatividad inundará tu hogar


Los próximos años (2012-2013) vamos a ver muchos cambios en nuestros revestimientos y pavimentos cerámicos. Te resumimos los más destacados para que estés informado con lo último en diseño y soluciones cerámicas.

Las propuestas de más calidad, como las realizadas por CERACASA, están basadas, en general, por la gran variedad y prestaciones que aportarán los revestimientos tanto al hogar, como en oficinas y comercios o en la arquitectura singular, con fachadas y recubrimientos de grandes dimensiones.

En general, aumenta el tamaño. El formato de los porcelánicos crece hasta dimensiones, ya muy utilizadas, como es el 49.1x98.2 cms. Un formato muy polivalente, tanto para suelo como pared.



LA PERSONALIZACIÓN: LA ERA DIGITAL.

CERACASA que, ya recibió en el año 2007 el premio ALFA de ORO por EMOTILE, una línea de personalización digital de cerámica, sigue aportando propuestas en esta línea.

Más de 7000 proyectos realizados en todo el mundo, con todo tipo de creatividad y de efectos que, desde un pavimento de un restaurante a una fachada, logran la singularidad con mayúsculas.



MÁS MADERA ¡¡


La imitación de maderas, con las prestaciones de la cerámica, irán en aumento. Si deseaste tener un suelo de madera, pero no te gustaba que cambiara de color con el tiempo, se marcara y deteriorara inevitablemente o no pudieras mojarlo... ahora podrás tenerlo con las maderas cerámicas.



El realismo de la gráfica y de la textura junto a los grandes formatos (16x98.2 y 24.5x98.2) en los que puedes conseguir todo tipo de maderas, colores, en brillo, mate o satinado, incluso en antideslizante para zonas con mucha agua, llega a su máximo exponente.

Ceracasa tiene modelos que seguro encajan con tus gustos: ROBLE, NATURE, TIMBEROAK o WOO son algunos de los muchos que te ofrecemos para decorar tu cocina, baño o piscina con total garantía.


LA PIEDRA MÁS SEDOSA, QUE... AHORRA AGUA.

Se aprecia un aumento de las texturas imitación piedra, en colores claros, tierra con algún tono grafito o casi negro. Series como INDUS o SANDSTONE en formato 49.1x98.2 cms serán una gran ayuda para cuando se tenga alguna duda de qué poner en toda la casa, en la cocina o en el baño.



Otros modelos como la CUARCITA, FILITA o CITY en acabado SOFT llegan a reducir hasta un 50% del consumo de agua gastada para su limpieza, pues gracias a su textura vitrificada a alta temperatura se mantiene durante más tiempo limpia.


REVESTIMIENTOS DE FORMATO APAISADO 

El formato con proporciones 1:3 como el 25x73 cms en pasta blanca de CERACASA llega a su máximo esplendor. En colocación apaisada (horizontal) aporta descanso visual y garantiza la sensación de amplitud.




Colecciones en suaves piedras o monocolores que van desde el blanco, rojo o azul, con decoraciones muy sutiles, fotográficas o pequeños listelos de metal.



GRANDES PIEZAS, MENOS JUNTAS.

La tendencia de formatos grandes se verá en suelos de todo el hogar o espacios comunes. Formatos tipo el 49.1x98.2 son ideales pues los puede instalar una sola persona, si el formato es más grande se necesitan dos operarios y encarece la colocación.


Al ser porcelánico podemos instalarlo en pared o suelo, interior o exterior de forma indistinta. El uso de estos formatos minimiza el impacto visual de la junta con lo que la sensación de continuidad en el pavimento o en la pared es muy alta.


EL BRILLO: ELEGANCIA POR ENCIMA DE TODO

Si pensamos en el aspecto más importante que marcará la tendencia de los próximos años, hemos de decir que será el aumento del acabado brillante en todas las colecciones.


El aporte de más luz, la limpieza y la generación de brillos, son cada día más demandados, en los próximos años tendrá un aumento significativo en porcelánicos y revestimientos de todo tipo.


QUE COLOR... QUE EMOCIÓN¡¡

Por último mencionar la paleta o gama de color que más se utilizará. En distintas ferias de decoración de todo el mundo ha coincidido en el aspecto de "acompañar" a la decoración.


Este concepto está basado en destacar con color, lo que deseemos, pero las grandes superficies como suelos o paredes, deben acompañar con colores neutros, sin grandes texturas que molesten o destaquen del conjunto.

Gamas de colores tierras con predominio de tonos miel. Blancos rotos y uso de colores oscuros para algunas actuaciones serán lo más destacado. Los colores vivos como rojos, azules o amarillos, se reducen pero seguirán usándose para aportar pequeñas notas de color. Siempre anima un bonito color.







  
 

  • BIONICTILE© BY CERACASA
     
    La cerámica para fachadas que purifica el aire.
    BIONICTILE© es una solución innovadora en cerámica por su diseño ,por la facilidad de uso en fachadas y por ser un soporte descontaminante.
     
     

  • PROYECTOS CERACASA
     
    Vea proyectos realizados con cerámica, soluciones en arquitectura y en interiorismo, restauración y comercios, hospitales,...
     

  • MEDIO AMBIENTE
     
    Compromiso y respeto por el entorno. Certificado ISO-14001.
    Objetivo: cero residuos y creación de productos ecodiseñados
     
     

  • ¿QUE ES EMOTILE?
     
    Tu foto, en porcelánico, para realizar logotipos, fachadas, proyectos singulares. Conoce más de este premiado producto usado en más de 7000 proyectos.
     

  • ENTRA EN LA WEB QUE BUSCAS
     
    Si eres consumidor, distribuidor, arquitecto, estudiante o profesional
    Sabemos que tu tiempo es oro. No lo pierdas navegando en otras webs...
    Pincha sobre tu perfil, te ofrecemos amplia y completa información seleccionada a tus necesidades.
     

  • SALA PRENSA
     
    Noticias, eventos, fotos, notas de presa...lo más destacado y publicado sobre CERACASA en la web y en medios de todo el mundo.
     

  • FAQ: PREGUNTAS FRECUENTES
     
    ¿Tiene dudas en la instalación? ¿en la limpieza de nuestros productos? ... entra y resuelve todas tus dudas. Más de 100 preguntas con respuesta.
     
Ceracasa, S.A.
Ceracasa, S.A.